domingo, 13 de mayo de 2012

En la selva también hay wifi

Casa del centro de Puerto Iguazú con la típica vegetación de la zona.
  
¡¡Esto es la selva!!

Río Iguazú a su paso por Puerto Iguazú.

Hito de las 3 fronteras, ¿adivináis porqué se llama así?

Aquí se juntan el río Iguazú que viene por la derecha y el río Paraná. Desde donde está tomada la foto es el lado Argentino, a la derecha es Brasil y a la izquierda Paraguay (afinando la vista se ve algún edificio de Ciudad del Este)

Aripuca, monumento guaraní hecho con troncos de árboles caídos que representa una trampa para aves aumentada de tamaño muchas veces claro.

Y esta preciosidad la encontré en el centro de rescate Güirá Oga.

Queridos lectores, hoy me encuentro en Puerto Iguazú, una ciudad a orillas de los dos grandes ríos de la foto de arriba. Es una ciudad muy turística (y eso que ahora aquí es temporada baja) llena de hoteles y tiendas de recuerdos. Lo bonito es que esto ya es la selva! Me encantaría que escucharais y olierais la selva, es increíble! Llegué como a las 9h de la mañana y en cuanto hube dejado la maleta en el albergue me puse a andar arriba y abajo (como siempre, si) recorriendo la ciudad, la costanera del río y un orquidiario. Por la tarde fui al centro de rescate de fauna salvaje Güirá Oga (casa de los pájaros en guaraní), super bien montado que lo tienen, lleno de animales rescatados de decomisos o que la gente los tiene en casa o que han llegado heridos. Y también he ido a un centro de ecoturismo un poco raro llamado la Aripuca, que es una trampa que los guaranís usaban para cazar pájaros. Y aquí han hecho una reconstrucción gigaaante con troncos caídos de la selva.
Y mañana... el momento más esperado... las Cataratas!!

Besos y cuidáos mucho, os quiero a todos!!

1 comentario:

  1. Guau !!! Si te ha encantado Chile, creo que Argentina también te cautivará.
    La foto del tucan es de póster!!!
    Besicos y abrazos
    Mamá

    ResponderEliminar