sábado, 12 de mayo de 2012

A orillas del Paraná


Bienvenidos a una entrega más de mi viaje. Esta vez os presento la ciudad de Corrientes, en la provincia del mismo nombre, en el norte de Argentina, frontera con Paraguay. Ciudad de casco antiguo colonial, muy grande y bañada en su mitad por el rio Paraná, impresionantemente ancho. El nombre de la ciudad viene dado porque tiene 7 salientes de tierra hacia el río, lo que hace que se provoquen unas corrientes hacia el centro del cauce. Además en esta ciudad ya se encuentra bastante representación Guaraní (etnia indígena, sobretodo presente en Paraguay, de hecho allí es idioma cooficial) y a poca distancia también hay un barrio de los indios Toba.
Poco más que decir esta vez, nada ha sido espectacular acá, pero igualmente ha sido agradable pasear por la costanera arriba y abajo. Y un dato... cuando llegué a la ciudad había 30ªC y una humedad pegajosa... hoy se ha calmado un poquito, pero igual hace calor... este invierno norteño de pacotilla...
Y algo que me ha resultado sumamente curioso: todo el mundo anda por la calle con su mate y su termo con agua caliente!! Incluso van a comprar tomando mate o conduciendo!! Ya, os dejo con algunas fotos de la ciudad.

Típicas construcciones de la ciudad, de estilo colonial.

Iglesia de la Merced, en la Plaza de Mayo.

Río Paraná, con un pescador recogiendo la red. La otra orilla aún es Argentina, provincia del Chaco, pero unos km más arriba ya es Paraguay. Espero que se aprecie la anchura, porque es increíble.

Playa en la costanera Sur, ideal en verano, cuando se llena de turistas y lugareños, o incluso ahora con el calorcito que hace!

Aquí resuelvo el misterio que colgué en facebook. Hay un zoo en esta ciudad, de entrada liberada, y me he paseado por él. Las instalaciones dejan mucho que desear, pero hay carteles que informan de que todos los animales provienen de decomisos, centros de rescate, etcetc. Esto es un yacaré negro, habitante típico de la zona.

Esta ave es una muña de patas rojas. Mide como un metro de alta y me miraba todo el rato, así que en su honor le dedico esta foto.

Cómo habréis adivinado, esto es un Puma. No le ha gustado mucho que le tomara fotos, pero era tan lindo, y estaba tan cerca... realmente son impresionantes, lástima del encierro...

Y esto ha sido todo por hoy, un gusto poder compartir con vosotros lo que veo. Espero que os encontréis todos bien sanotes y felices.

¡¡Muchos besos!!
(repartidlos con prudencia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario