sábado, 10 de marzo de 2012

Cajón del Maipo - Termas de Colina

Me veo obligado a hacer una entrada excepcional del día de hoy. Acabando con mis vacaciones en Santiago (de Chile) hemos ido al Cajón del Maipo, a las termas de Colina. En plena cordillera andina los paisajes me han dejado atónito, sin palabras. La grandeza de los cerros es impresionante y no soy capaz de ni siquiera intentar describirlo. Como siempre, las fotos ni de lejos se acercan a la belleza del lugar, pero espero que os hagáis una idea del espectáculo del que he gozado hoy día.
El Cajón del Maipo es un valle formado por el río Maipo, en esta primera foto, que se encuentra en los Andes, como a dos horas en auto de Santiago, y a sólo 7km de la frontera con Argentina. Las Termas són unas piscinas naturales nutridas por agua caliente volcánica que sale a más de 55ºC, que se encuentran casi a 2500 metros de altura. Allí nos hemos ido hoy Pancho, su mamá, un amigo suyo y yo, en una furgoneta que te lleva y trae con otra gente. El colofón de la visita ha sido ver a un par de cóndores, impresionante.



Esta es la pocilla a 55ºC, en la que con un poco de valor que me he metido, aunque uno se queda un poquito cocinado, y sólo se aguanta unos segundos, pero vale la pena.



De camino a las termas hemos visto el volcán que nutre la actividad volcánica de las aguas termales, el volcán San José de, atención, 5800 metros de altura, todavía no me lo creo. Este volcán tuvo una erupcción enorme en el Pleistoceno, y la lava llegó hasta dónde hoy está Santiago



Este soy yo, obvio! Con un cerro espectacular de fondo. Pongo esta foto por si acaso mis queridos lectores no se creen que las demás fotos són mías, pero sí, he estado allí.



A pesar de las advertencias médicas españolas de que no me metiera en agua dulce, lo he vuelto a hacer, a altas temperaturas esta vez! El de mi izquierda es Pancho, el amigo que me ha acogido en su departamento. La próxima entrada quizá también se me vea en el agua, pero de río, para daros más envidia aún, claro.



Otra de las espectaculares vistas, sólo por poner alguna foto más, porque he tirado como 300 sólo hoy. Un consejo, ahorrad e id de viaje a los Andes, de verdad que es increíble.


Este es el río Maipo, que discurre oscuro y a gran velocidad por su valle.


Una de las características de los cerros es la grandiosa variedad de colores que presentan las rocas. En las fotos no se aprecia mucho pero las tonalidades varian en toda la escala cromática, desde verdes, morados, cafés, negros y plomos, y según la luz a lo largo del día van apareciendo nuevos colores.


Esta es mi mamá adoptiva en Santiago! La mamá de Rita y Pancho, los amigos que me han acogido  esta última semana. Y de fondo el cerro Catedral, una impresionante formación rocosa con una verticalidad contraria a toda ley gravitatoria.



Y por último otro de los cerros que hemos avistado en el camino a las termas.


Ya me despido hasta la próxima entrada, esperando que os gusten las fotos y los escritos, que no os aburran y que os den muchas ganas de venir a este hermoso país.
Como novedad, adelanto que tengo pensadas algunas entradas, como por ejemplo el trabajo que realizo (zorros, perros, etc), curiosidades de Chile y otras actividades que he realizado estos últimos días, así como fotos de los animalitos que me voy encontrando y los nuevos amigos que voy haciendo.

¡¡Muchos recuerdos a todos!!

2 comentarios:

  1. Hola sobrino, acabamos de leer tu entrada con Jesús, la yaya. Nos encanta seguir tu blog, menudas fotos colgaste... ya estamos pensando en un viajecico a Chile que nos estás dando mucha envidia. La yaya está muy contenta de verte tan feliz.
    Esperamos ansiosos tu próxima entrada. Besos

    ResponderEliminar
  2. Mardi!! M'encanta que et banyis a les termes i que gairebé et quedis com una patata bullida, tant fugots que ets deu ni do quina experiencia eh!
    Vinga museranyu, a gaudir-ne!

    ResponderEliminar