domingo, 11 de marzo de 2012

Santiago y alrededores, mis primeras "vacaciones"


Y como estoy feliz y contento os regalo de seguido otra entrada! Esta vez se trata de algunas fotos de mis "vacaciones" en Santiago. Esta primera imagen es del patio Bellavista, un recinto con bares y restaurantes, bastante turístico y no muy barato, pero es bonito. El barrio Bellavista es de las partes más bonitas de Santiago, muy bohemio y con casitas de colores. Aquí se encuentra, por ejemplo, la Chascona, la casa de Pablo Neruda. También es el barrio de moda, lleno de locales para cenar y tomar con los amigos.




Esta es una de las calles principales de Bellavista, así son las casitas, que la mayoría son locales. Muy ricas cervezas y realmente a precios bastante asequibles para nosotros! Por la noche se llena de gente a reventar, hay muy buen ambiente!



Vista del skyline de Santiago desde el cerro San Cristóbal, concretamente desde el jardín japonés. Al fondo se observa la cordillera, un poco tapada por la contaminación del capital. Curiosidad: el edificio en construcción de la derecha va a ser el más alto de Sudamérica.



Las tres fotos siguientes pertenecen a una excursión que hicimos a la Reserva Nacional Río Clarillo, perteneciente también a la cadena montañosa del Maipo, pero no tan arriba como el Cajón (ver entrada anterior). Es igualmente muy bonito, y había muy poca gente, así que pudimos disfrutar de la naturaleza en estado puro! La zona es muy seca (como el norte y centro del país) y predominan las plantas xerófilas (adapatadas al clima seco). La reserva está como a una hora del centro de Santiago, y en ella hice mi primer auto-stop, que aquí en Chile es muy típico para viajar, y todo el mundo lo hace y te recoje en su auto.



Como aquí es verano y hace un calor de muerte, obviamente nos metimos al río! El agua está buenísima y muy limpia, claro.


Y me despido dando muchos besos y recuerdos a todos mis blog-seguidores, amigos y familiares, desde unos parajes maravillosos, rodeado de gente encantadora y alimentándome divinamente.

Salud para todos!!

2 comentarios:

  1. Ai por favor, eres tan genial!! cuídateme mucho, como hasta ahora, y no dejes de escribir, que tus queridos lectores nos emocionamos mucho al ver toda esa belleza, mezclada con una pizca de envidia sana y añoranza, rápidamente solventada con creces por la alegría que transmites. muchos besoos!!

    ResponderEliminar
  2. Tus blogs-seguidores estamos impacientes por ir viendo esas fotos tan chulas que subes!!!! Tu madre biológica, ji, ji encantada de que lo estés pasando tan tan bien.
    Besos y apapachos (como dicen por esas tierras)
    Mamá Elena

    ResponderEliminar