domingo, 18 de marzo de 2012

Nuestra pega


¡Muy buenas queridos lectores! En la entrada de hoy me gustaría escribiros de nuestro trabajo aquí, en el parque Conguillío. Aunque primero me gustaría aclarar que "pega" significa trabajo, por si acaso.
El estudio en el que colaboro trata sobre cómo la fragmentación de los hábitats afecta a la transmisión de enfermedades entre carnívoros domésticos (perro y gato) y salvajes (zorro, güiña, quique, puma, etc).

 Para ello muestreamos perros y gatos de las casas cercanas al parque, sacándoles sangre, heces y pulgas, aparte de hacer un cuestionario a los propietarios de los animales. Por esto es por lo que he aprendido tanto a sacar sangre, ole!

 Aunque los gatos suelen ser un poco diabólicos y cuesta más, pero lo conseguimos igual.

 Una vez sacadas las muestras toca procesarlas y parte de esto incluye mirar por el microscopio en busca de parásitos sanguíneos, que todavía no hemos encontrado... que sanos están todos! ;)




Otra parte consiste en colocar trampas para capturar a los diferentes carnívoros domésticos, de los cuales casi sólo caen zorro culpeo (foto de abajo) y zorro chilla. En la foto de arriba Pame y Katty están colocando la trampa, y abajo tenemos un zorrito anestesiado y listo para sacar muestras.

 
A los zorros igualmente les sacamos sangre, heces, pulgas, tórula nasal, muestra de génetica, los pesamos, marcamos con un crotal y listo! Aquí se ve con el pulsioxímetro en la lengua. Y en la foto de abajo Cami, Cata, Viti y Domi están monitoreando las constantes del zorrito (que cayó hace dos días).

Y hasta aquí las noticias de hoy, para teneros informados de lo que hago aquí. Por lo demás sigo estando muy muy bien, con ganas de quedarme y también de veros a todos.

Un beso muuuuuy grande y salud para todos!!

1 comentario:

  1. Pero que muy bien hijito!!! Así me gusta, que aprendas mucho y que disfrutes. Toda la familia te envía saludos. Sobre todo tu abuelo que no consigue publicar un comentario.
    Muchos besos y cariños
    Mamá

    ResponderEliminar