martes, 14 de febrero de 2012

El primer contacto

Por dónde empezar a explicar... llevo sólo dos días en Chile, pero me gustaría explicar taaantas cosas que he visto y me han pasado, que lo resumiré para que no sea pesado.
Ayer estuve en Santiago... lo más bonito es el barrio de Bellavista y el cerro de San Cristóbal, desde donde se ve toda la ciudad y hasta el Aconcagua! Como ya sabéis muchos destaco el calor que hacía, porque para mi fue un pelín horrible, pero ahora que estoy en Valdivia (800km al sur) la cosa está fresquita y todo es verde (el verde el verde) y lleno de ríos, por algo estoy en la Región de los Ríos.
Cuando llegué a Santiago me gustó estar tan lejos de casa y con el mismo idioma, pero hoy en el albergue le he dicho a la trabajadora del albergue que me hablara en inglés, y ha sido una bendición!! Ha sido raro, por eso lo relato...
Pido des de aquí ayuda por si alguien sabe que quiere decir "coger" aquí en Chile, porque una señora se me ha reído bastante... a partir de ahora diré "tomar", por si las flies.
Hoy estoy en Valdivia, dónde está la Universidad Austral, ciudad entre tres ríos, todo muy verde, exuberante. Y atención a la atracción turística de la ciudad... leones marinos en el mercado fluvial!! Son enormes y están muy cerca de la gente. Lo chulo es que también hay cormoranes (de especie todavía desconocida para mi) y gaviotas (también desconocidas), y muchos otros pájaros, como una especie de ibis.
Y de momento no pongo fotos, porque me he dado cuenta que no tengo el adaptador correcto de enchufes, así que en breves espero poder colgar alguna y enseñaros con imágenes lo que os explico en palabras.

Un beso enorme a todos, y muchos recuerdos desde Chile!

1 comentario:

  1. Aiisss sobrino qué suerte estar allí pero ojito con el idioma que aunque es español a veces no nos entendemos, "coger" en Sudamérica es foll... de ahí la risa de la señora y si quieres coger un autobús es mejor decir "agarrar un autobús", y "tomar" significa beber alcohol... Muchismos besos como dicen en mi pueblo

    ResponderEliminar