sábado, 15 de septiembre de 2012

Bañados por el Baker

Verde de tanto mato, harto de tanta carne, pero nunca cansado del paisaje chileno... Esta vez hemos llegado hasta la comuna de Cochrane, pueblo que queda a unos 330km al sur de Coyhaique. Lo más sorprendente de esta zona, el río Baker, el río más caudaloso de Chile y de aguas purísimas, nace en el lago Bertrand y desemboca en el mar en Caleta Tortel, su color es fascinante... de un azulverdoso claro precioso!

Además, esta salida nos hemos visto recompensados con bastantes avistamientos interesantes de fauna... nuevamente huemules, pero también guanacos, un zorro culpeo y un chingue! Aparte de la variada avifauna, entre ellos pato anteojillo, pato real y huala, nuevos para mi. De estos amiguitos por desgracia no tengo buenas fotos, pero sí os dejo algunas otras que creo siguen siendo espectaculares.

Por la carretera austral hacia el sur, el majestuoso Cerro Palo

Balsa impulsada por la corriente para cruzar el Baker

Otro precioso atardecer andino

Rápidos en el Baker

Cordón San Lorenzo

La nieve, siempre protagonista

Cordón Los Ñadis, a medio camino entre Cochrane y Tortel

Lago Cochrane


Os vuelvo a despedir con un millón de abrazos, besos y sonrisas, siempre feliz, siempre adelante, viviendo la vida, descubriendo parajes increíbles, conociendo personas, culturas y maneras de vivir...

... a todos, os quiero

No hay comentarios:

Publicar un comentario