domingo, 1 de noviembre de 2015

Imperio Inca

En esta segunda entrada del viaje a Perú (el primero pero por supuesto no el último) quiero presentaros algunos lugares de los alrededores del Cusco que formaban parte de los asentamientos y templos del imperio inca.

Primero de todo quiero mostrar dos ejemplos de la cultura actual del lugar. El primero son estas mujeres artesanas de la lana.

El segundo ejemplo son estos toritos protectores del hogar... nótese la fusión cultural con la religión católica.

A continuación algunas fotos de Saqsayhuaman, templo del sol y el rayo (representado en la forma en zig-zag de los muros). Es el templo más grande del imperio inca, está construido sin argamasa y es antisísmico... esto sólo por dar algunos datos.




Esta construcción es Puka-pucara, lugar usado como cabaña para salir a cazar y como templo.
                                     

Tambo Machay, templo del agua. Baños sagrados para el emperador y los incas más destacados. Está tan bien construido (como todas las edificaciones incas) que aún baja el agua del mismo estero y pasa por los mismos conductos y caídas de agua.

Este impresionante lugar es Moray, centro de experimentación agrícola inca. Lo usaban para ir acostumbrando los cultivos a diferentes temperaturas y altitudes. Tiene canales de agua y el tipo de terrazas evita la inundación.


El Salar de Maras es una salina próxima al Valle Sagrado, de formación antrópica más actual, explotada artesanalmente por los vecinos del lugar.


Ya en el Valle Sagrado de los incas, el valle del río Urubamba, visitamos otros lugares, impresionantes como todo lo visto hasta ahora...
Ciudad de Pisac

Terrazas agrícolas en Pisac

Vista desde lo alto de la ciudad de Ollantaytambo

Muros del sector de los templos de la ciudad de Ollantaytambo

Terrazas de soporte para evitar la erosión en Ollantaytambo

Hasta aquí la entrada de hoy. Si os ha gustado esperad a la siguiente, no decepcionará a nadie...

¡Saludos y felicidad para tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario