jueves, 9 de agosto de 2012

Despidiéndome de la Argentina

De nuevo he tardado mucho en volver a escribir, una mala costumbre que espero no se repita mucho más.
Al grano. Os presento Mendoza, en la cual estuve hace como un mes, visitando a mi buena amiga Sophia (la conocí en Conguillío) y aprovechando para conocer la ciudad y sus alrededores. La ciudad es bonita, acogedora y tranquila. Lo mejor es subir al Cerro de la Gloria, desde donde se divisa toda la ciudad y parte del cordón del Plata) y pasear por el inmenso parque San Martín. Acá disfruté de una muy buena compañía, tanto de la familia de Sophi como de sus amigos, que me llevaron a bastantes sitios a recorrer.


Lago en el Parque San Martín, con la cordillera al fondo.


Caballo adiestrado para las jineteadas, deporte nacional argentino, una especie de doma-monta sobre caballos desbocados. En estos eventos además se disfruta de bailes típicos y mucha comida y bebida.


Rico asado (con vegetales también) en el lago Potrerillos, a los pies del cordón del Plata, con Sophie, Andrés, José y Franco.


Impresionantes vistas en el paso los Libertadores, cruce de Argentina a Chile.


Así pues, volví a Chile... concretamente a Santiago, donde pasé unas 3 semanas, disfrutando de los muchos amigos que allí tengo (Pancho, Rita, Joaquín, etc), conociendo a una de las "nuevas" primas (Mari Paz) y desde donde hice algunas pequeñas visitillas a unos pocos destinos. Visité La Ligua (pueblo natal de "mamá" Rita), Valdivia (viendo a Pame, Katty, Manuel y Karin) y Viña y Valparaíso (con Pancho, Carlos e Iván, dónde básicamente carreteamos... y vimos un moai auténtico!). Finalmente el destino me llevó a Osorno, dónde estuve con mis "nuevos" tíos Kiko y María Eugenia y conocí a otra tanta família.

¿Por qué digo "el destino me llevó"? Porque seguí camino al sur, al sur... hasta llegar a Coyhaique, dónde me encuentro ahora para, como muchos sabréis, trabajar!!! En la siguiente entrada pondré fotos de la parte de la Patagonia dónde me encuentro, pero no puedo esperar a decir que voy a estar por estos lares hasta diciembre, porque la Universidad Austral me ha contratado para trabajar en un proyecto por toda la región de Aysén, haciendo encuestas a ganaderos sobre ataques de carnívoros a su ganado. Así que, de ahora en adelante espero colgar varias fotos de los fantásticos paisajes de esta maravillosa región... y también explicaros qué tal me va el trabajo, si paso mucho frío (de momento está todo nevado), etcetc

Nada de echarme de menos, porque estoy muy muy feliz, haciendo lo que me gusta (y cobrando!), con buena compañía y en un lugar espectacular. Yo sí os echo un poquito de menos, por eso...

Muuuuchos besos y abrazos a todos, os quierooo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario